07 de febrero de 2019
07.02.2019
La Opinión de A Coruña

Tusk augura "un lugar especial en el infierno" a los promotores de un 'Brexit' sin plan

Ministros británicos habrían negociado en secreto una prórroga de la salida de 8 semanas

07.02.2019 | 00:43
Tusk augura "un lugar especial en el infierno" a los promotores de un 'Brexit' sin plan

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, sembró ayer la sorpresa al augurar un lugar especial en el infierno a quienes promovieron el Brexit sin pensar en un plan para que no fuera caótico. Los norirlandeses del DUP, socios de la conservadora May en el Gobierno de Londres, calificaron al polaco de "diabólico euromaníaco".

"Me he estado preguntando qué aspecto tendrá el lugar especial reservado en el infierno para los que promovieron el Brexit sin tener siquiera un esbozo de plan para llevarlo a cabo de forma segura", declaró Tusk ante la prensa tras reunirse con el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar.

La víspera de que hoy May viaje a Bruselas para pedir una renegociación de la cláusula de salvaguarda para Irlanda, Tusk expresó su esperanza en oír "de la primera ministra May una sugerencia realista sobre cómo dejar el callejón sin salida en el que se encuentra el proceso de la salida ordenada del Reino Unido tras las últimas votaciones" en los Comunes. The Telegraph informó de que ministros británicos han mantenido reuniones secretas con funcionarios de la UE para conseguir un aplazamiento de 8 semanas -hasta el 24 de mayo- de la salida. Es la prórroga que, de momento, May se niega a solicitar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook