29 de marzo de 2019
29.03.2019
La Opinión de A Coruña

Trump promete mejorar el sistema de salud de Obama si el Supremo lo tumba

Justicia pide derogar la actual cobertura sanitaria por creer que es inconstitucional

28.03.2019 | 23:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofrece un sistema de salud mejor que el Obamacare si el Tribunal Supremo termina por tumbar la norma de su predecesor, que amplió la cobertura sanitaria a unos 20 millones de estadounidenses. " Obamacare es un desastre. Es demasiado caro. Estamos haciendo planes... Y si la Corte Suprema dictamina que tumba Obamacare, tendremos un plan mucho mejor", afirmó Trump.

El Departamento de Justicia pidió a la Corte de Apelaciones del 5º Circuito que derogue Obamacare, como se conoce popularmente a la Ley de Atención Asequible de 2010 que revisó el sistema de salud estadounidense. Justicia alegó que, de esta forma, respalda la decisión de un juez federal, que sentenció en diciembre que la Ley viola la Constitución de Estados Unidos porque exige que la gente compre un seguro de salud.

Trump apostó repetidamente por reemplazar Obamacare durante su campaña presidencial de 2016. "Tendremos una asistencia sanitaria mucho menos costosa y mucho mejor", aseguró en un tuit en octubre de 2016. Después de entrar a la Casa Blanca, Trump instó a los republicanos a revocar el plan de Obama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook