05 de mayo de 2019
05.05.2019

Un nuevo repunte de la violencia en Gaza provoca la muerte de una palestina y su hijo

En pocas horas se dispararon ayer más de 200 cohetes contra Israel

04.05.2019 | 23:52

Las milicias palestinas en Gaza desencadenaron ayer un nuevo repunte de la tensión con el disparo en pocas horas de más de 200 cohetes contra Israel, que respondió con bombardeos de represalia sobre objetivos militares. Esto provocó la muerte de una bebé palestina y su madre, además de un miliciano y un joven.

Las sirenas antiaéreas sonaron de manera intermitente durante todo el día en comunidades periféricas a la franja, pero también en otras regiones del centro del país como Bet Shemesh, a unos 30 kilómetros al oeste de Jerusalén.

La respuesta israelí alcanzó al menos 120 objetivos militares de los movimientos islamistas Hamás, que controla Gaza, y la Yihad Islámica. Entre ellos figuraban unas oficinas de Inteligencia en la ciudad de Gaza, además de campos de entrenamiento, fábricas de armas y un túnel ofensivo transfronterizo que la Yihad Islámica excavaba desde hacía semanas y se adentraba en Israel.

En Gaza una mujer embarazada y su bebé de catorce meses murieron en un bombardeo israelí a unas instalaciones militares cerca de su casa, según informó el Ministerio de Sanidad palestino, que cifra en dieciocho los heridos en toda la franja por los ataques.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook