06 de junio de 2019
06.06.2019

Amplio rechazo en el Congreso a las tasas que Trump quiere imponer a México

El automovilístico sería el principal sector de EEUU perjudicado

por los aranceles

05.06.2019 | 23:50

El próximo lunes, día 10, EEUU debería imponer aranceles del 5% a las importaciones de México, según las amenazas del presidente Trump. Sin embargo, el número de legisladores, demócratas o republicanos, opuestos a la iniciativa es creciente, explicó ayer el senador demócrata Gary Peters (Michigan, epicentro del sector automotriz en EEUU), quien calificó de muy amplio el rechazo.

"Mis colegas republicanos están muy preocupados con estas tarifas", dijo Peters, pocas horas después de que un numeroso grupo de republicanos se reuniese para expresar su oposición a unos aranceles que crecerían un 5% cada mes hasta alcanzar el 25% en septiembre. La industria del automóvil sufriría con la medida ya que buena parte de los componentes que utiliza se fabrican en México y estos rubros, junto a vehículos ya montados, son el grueso de la exportación mexicana a EEUU.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, volvió a confiar ayer en que los aranceles no lleguen a imponerse. El principal asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, declaró que tal vez "los aranceles no entren en vigor", puesto que el toque de atención a México sobre su flujo migratorio ya se ha dado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook