13 de junio de 2019
13.06.2019

Macri reforzará su candidatura presidencial con el líder peronista en el Senado

La jugada, sumada a la de Kirchner, descabeza a Alternativa Federal, la tercera vía

12.06.2019 | 22:58

La carrera a las presidenciales argentinas de octubre sigue deparando sorpresas. Tras el anuncio, hace un mes, de la expresidenta Cristina Fernández de que será candidata a la vicepresidencia en la fórmula del peronista Alberto Fernández, el presidente del país, el liberal Mauricio Macri, desveló ayer que su candidato a la vicepresidencia será otro peronista, Miguel Ángel Pichetto, líder del mayor bloque opositor en el Senado.

Pichetto era uno de los puntales de Alternativa Federal, formada por dirigentes peronistas críticos con el kirchnerismo y acérrimos opositores de Macri, en el que también se encuadraba Alberto Fernández. Aunque Alternativa Federal era vista como la tercera vía argentina „entre el liberalismo y el kirchnerismo representado por Cristina Fernández, la viudad de Néstor Kirchner„, la doble jugada la ha dejado laminada.

"Esta jugada de los dos dueños de la grieta, que son Macri y Cristina, ha ido encerrando al resto de los actores, dejándolos sin aire", declaró a Efe el analista político Jorge Arias, de la consultora Polilat. El término grieta hace referencia a la polarización del país entre la oposición peronista „principalmente kirchnerista„ y el macrismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook