14 de junio de 2019
14.06.2019

Vox se integrará en el ECR, el grupo

de los socios flamencos de Puigdemont

Salvini y Le Pen presentan su formación, Identidad y Democracia, que incluirá, entre otros, a la AfD alemana y al FPÖ austriaco

13.06.2019 | 22:13

Vox anunció ayer su elección entre los tres grupo eurófobos que se dibujan en el próximo Parlamento Europeo. Los tres eurodiputados de la formación de Santiago Abascal se integrarán en el ECR (Conservadores y Reformistas Europeos), en el que la fuerza más numerosa son los polacos del partido gobernante PiS (Ley y Justicia), que comparten bancada con los debilitados conservadores británicos y con la Nueva Alianza Flamenca (N-VA), los amigos belgas del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont.

Bruselas ha abierto expediente al Gobierno de Polonia, que está sustentado por el PiS, debido a reformas legales contrarias al estado de derecho. También ayer se presentó el grupo que liderarán la Liga de Matteo Salvini y el RN de Marine Le Pen.

Basado en el ENL de la anterior legislatura, la formación se llamará en adelante Identidad y Democracia y defenderá "una transformación sustancial de la Unión Europea" en defensa de la soberanía de los Estados. En sus filas se engloban, entre otros, el FPÖ austriaco, la AfD germana, el flamenco Vlaams Belang, la SPD checa y el PS finés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas