02 de julio de 2019
02.07.2019

Al menos 16 muertos tras el ataque de Israel contra fuerzas sirias

01.07.2019 | 23:25

Al menos 16 muertos y 21 heridos es el balance tras el ataque aéreo de Israel contra fuerzas sirias en las localidades de Homs y Damasco. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que entre las víctimas se encuentran 6 civiles, 3 de ellos niños incluyendo un bebé, y otros 10 miembros del personal del ejército que fueron trasladados a un hospital de la zona.

Las fuerzas sirias afirmaron interceptar cohetes lanzados por cazas israelíes desde espacio aéreo libanés, siendo varios de ellos interceptados. No está claro si la muerte de civiles se debe solo a los bombardeos o al impacto contra el terreno de los restos de proyectiles obstruidos. Los ataques tenían como objetivo posiciones del Ejército sirio y el partido de la milicia chií libanés Hezbolá, aunque también atacaron objetivos vinculados con Irán. Entre las localidades se encuentran Damasco y Qalamun Occidental en la provincia de Homs.

Los gobiernos de Irán e Israel no se han pronunciado al respecto de momento, aunque Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, ya advirtió en diciembre de que su gobierno seguiría castigando la presencia iraní en Siria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook