13 de julio de 2019
13.07.2019

El secretario de Tabajo de EEUU dimite al ser salpicado por el 'caso Epstein'

Fue el fiscal de Jeffrey Epstein, el magnate acusado de tráfico sexual de menores

12.07.2019 | 23:25
Alex Acosta.

El secretario de trabajo de Estados Unidos (EEUU), Alex Acosta, anunció ayer su dimisión por su actuación en el caso del multimillonario Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores, cuando era fiscal federal del distrito sur de Florida.

El único latino en el gabinete de Donald Trump declaró que "lo correcto era hacerse a un lado" y así se lo comentó al presidente. La dirección del Departamento de Trabajo supuso para Acosta el gran hito en una exitosa carrera académica y profesional, y, a la vez, era una muestra del peso de la comunidad hispana de Florida.

Trump destacó que Acosta ha sido "un gran secretario" y alabó su "muy buen trabajo" al frente del Departamento, a lo que añadió:"fue su decisión, no la mía". La renuncia se produce 2 días después de que Acosta defendiese en una rueda de prensa su actuación como fiscal hace una década. Epstein, acusado ahora por segunda vez de abuso de menores y detenido a comienzos de mes, alcanzó en 2008 un acuerdo extraoficial con la Fiscalía, dirigida entonces por Acosta, para cerrar una investigación que lo podía enfrentar a la cadena perpetua.

A pesar de que la oposición demócrata reclamaba la dimisión del secretario de Empleo, Acosta se aferraba al puesto con apoyo de Trump, que ahora se refería a él como una víctima de los ataques de la izquierda y la prensa.

En una comparecencia no anunciada en la Casa Blanca, Acosta comunicaba su renuncia, que se hará efectiva en un plazo de 7 días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook