22 de agosto de 2019
22.08.2019

El PD exige otra política migratoria para gobernar Italia junto al M5S

El presidente Matarella consultará a los partidos para estudiar

si es factible un gobierno alternativo que evite elecciones

21.08.2019 | 22:36

El Partido Demócrata (PD, centroizquierda) exigió ayer al antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S) un cambio en la gestión del fenómeno migratorio y en la relación de Italia con Bruselas, así como un nuevo programa económico y social, para gobernar juntos y evitar que se celebren elecciones en otoño.

Si se dan estas condiciones, el PD estaría dispuesto a ser parte de un Ejecutivo duradero que elabore unos Presupuestos Generales para 2020 que potencien el crecimiento en una economía estancada y eviten subidas impositivas el próximo año.

Tras la dimisión del primer ministro, Giuseppe Conte, el pasado miércoles, el presidente de Italia, Sergio Mattarella, requirió a los portavoces del Senado y de la Cámara de Diputados para una ronda de contactos que determinará si es viable la formación de un gobierno alternativo o, por el contrario, el país transalpino se encamina de nuevo a elecciones después de la ruptura de la coalición del M5S y la Liga de Matteo Salvini. Las formaciones comenzarán a desfilar este jueves.

Salvini, que defiende abiertamente la celebración de elecciones anticipadas al ser su partido el favorito, acusó al PD y el M5S de conspirar para evitar los comicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook