06 de octubre de 2019
06.10.2019

El asesino de la Prefectura de París se había radicalizado y planeó el ataque

05.10.2019 | 23:06

El funcionario de la Policía que asesinó a cuatro compañeros e hirió a otro el jueves en la jefatura policial de París se había radicalizado tras convertirse al islam hace una década, estaba en contacto con movimientos extremistas de carácter salafista y había planeado su ataque con minuciosidad.

El fiscal antiterrorista, Jean François Ricard, señaló ayer que Mickael H. compró esa misma mañana en una tienda cercana dos cuchillos cerámicos, uno de 33 centímetros, y logró introducirlos en la Prefectura, tras lo cual perpetró con gran violencia sus ataques durante siete largos minutos.

Además, durante ese día intercambió hasta treinta y tres mensajes de carácter exclusivamente religioso con su mujer, cuya detención fue prolongada ayer por las autoridades judiciales francesas.

Las primeras investigaciones han revelado que el hombre había dado su aprobación en el pasado a "ciertas actuaciones perpetradas en nombre del islam", había decidido cortar cualquier contacto con las mujeres, había cambiado su forma de vestir y justificó ante un compañero el atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo de enero de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook