14 de noviembre de 2019
14.11.2019
La Opinión de A Coruña
ÚLTIMA HORA
Sanidad notifica 14.389 nuevos casos de Covid-19

El repliegue de Farage impulsa a Johnson en la carrera electoral de Reino Unido

Corbyn descarta autorizar un segundo referéndum escocés en su primer mandato

13.11.2019 | 23:52

Dos encuestas publicadas ayer en Reino Unido amplían la ventaja de los conservadores de Boris Johnson sobre los laboristas, principal partido de la oposición. Un sondeo de The Times eleva al 42% (+3) el apoyo a los tories y sitúa a los laboristas en el 28% (+2), mientras que rebaja a los liberaldemócratas al 15% (-1).

La encuesta incluye ya el efecto del anuncio del líder del Partido del Brexit (PB), Nigel Farage, de que no presentará candidatos en los distritos donde los conservadores se impusieron en 2017. Como consecuencia, el PB baja cinco puntos, hasta quedar en un 4%. Según The Times es la primera vez desde febrero que los tories superan el 40% en los sondeos.

La otra encuesta, de Kantar y anterior al anuncio de Farage, da a los tories un 37%, un 27% al labour y un 17% a los liberales. El PB, en el 9%.

El líder laborista, Jeremy Corbyn, dio un paso ayer y descartó autorizar la celebración de un nuevo referéndum independentista en Escocia durante su hipotético primer mandato. Con este anuncio, Corbyn pierde sin embargo una baza para una eventual negociación con el nacionalismo escocés después del 12 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook