15 de diciembre de 2019
15.12.2019
La Opinión de A Coruña

Más de 40.000 'sardinas' salen a la calle contra la ultraderecha en Roma

15.12.2019 | 00:26
'Sardinas' en la plaza de San Juan de Letrán, en Roma

Más de 40.000 italianos, según cifras de la Policía, se manifestaron ayer en Roma en una concentración organizada por las llamadas sardinas, un movimiento juvenil que nació de forma espontánea hace un mes en Bolonia y que ya suma personas de todas las edades que protestan contra las políticas ultraderechistas, que promueve el líder de la Liga, Matteo Salvini.

La plaza de San Juan de Letrán de la capital italiana se llenó ayer de pancartas con dibujos de sardinas y lemas como Roma no se rinde o No al odio.

Los congregados entonaron cánticos como la canción partisana Bella Ciao o el Himno de Mamelli, el himno nacional de Italia. Su intención fue clara: enviar un mensaje a los partidos políticos de extrema derecha que, como la Liga del exministro del Interior Matteo Salvini, fomentan el odio y el racismo contra la libertad, la tolerancia y la igualdad.

Las sardinas se manifestaron por primera vez hace justo un mes en Bolonia, y adoptaron ese nombre para demostrar que llenan las plazas como sardinas en lata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook