31 de enero de 2020
31.01.2020

Londres, entre el duelo y la exaltación patriótica

El Gobierno de Johnson quiere evitar las grandes celebraciones en la jornada clave

30.01.2020 | 23:53
El eurófobo Nigel Farage.

Sin grandes fastos, ni tampoco algaradas. El Gobierno del primer ministro británico Boris Johnson quiere que la salida de la Unión Europea se celebre de manera discreta. Cuestión de no herir los sentimientos de la mitad del país, para quienes hoy será un día de pesar.

El premier de Reino Unido se dirigirá a la nación a las 10 de la noche, hora local, mientras un reloj reflejado en la fachada de la residencia oficial de Downing Street iniciará la cuenta atrás hasta el momento en que se produzca la salida oficial, una hora más tarde.

Los actos del día

En la calle y a lo largo del día habrá varios actos. Los proeuropeos han organizado a mediodía una conferencia de prensa en la Plaza del Parlamento, que estará adornada con banderas británicas. Más tarde marcharán en procesión desde Downing Street hasta la sede de la representación de la Comisión Europea en Londres.

Frente a ese edificio, a las cinco de la tarde, New Europeans „Nuevos Europeos„ realizará una vigilia iluminada con decenas de velas. Ya por la noche, la organización 3million montará una fiesta, con 150 invitados, en un pub alemán del centro de la capital británica. Al menos en el pub, la despedida será entre copas, algo vetado a los partidarios del Brexit.

El alcohol está prohibido en la Plaza del Parlamento, donde el líder del Partido del Brexit Nigel Farage, ha convocado a partir de las nueve de la noche a todos los que quieran celebrar, "este remarcable momento en la Historia" y "la victoria de la gente corriente contra la élite política".

En el acto del grupo Leve means Leave „Marcharse significa marcharse„, tampoco estarán permitidos la música y los fuegos artificiales.

Ni siquiera sonará el Big Ben, que está siendo reparado. Farage acusa al establishment de haber hecho todo lo posible para aguarles la fiesta y propone a sus acólitos calentar el ambiente cantando himnos patrióticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook