18 de febrero de 2020
18.02.2020

Los bávaros de la CSU exigen consenso sobre la candidatura a la cancillería

Los socialcristianos

no renuncian a que

el aspirante surja de sus filas y no de la CDU

18.02.2020 | 00:01

El líder de la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU) Markus Söder, recordó ayer que la candidatura a la Cancillería alemana surge del consenso, en una clara advertencia a la hermanada Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de la canciller Angela Merkel. "El candidato o candidata solo puede acordarse por consenso entre la Unión. Sin nosotros no va a funcionar", afirmó Söder, antes de entrar a la reunión de la ejecutiva de su partido, que abordó los planes de la líder de la CDU Annegret Kramp-Karrenbauer (AKK), para su sucesión en la jefatura del partido.

AKK renunció la semana pasada a ser la candidata a la Cancillería para las elecciones de 2021 así como a seguir al frente del partido. Esta decisión sigue a la crisis surgida en su partido, tras elegir a un liberal como líder regional en Turingia con los votos ultras.

El propósito de AKK era definir la candidatura a la Cancillería en los próximos meses y que la persona designada para ella fuera ratificada como nuevo líder de la CDU en su congreso federal del próximo mes de diciembre. Söder recordó que esa vía no es factible, ya que la candidatura depende del consenso entre ambas formaciones y que ésta también puede corresponder a la CSU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook