El autoproclamado "presidente encargado" venezolano, Juan Guaidó, indicó que confía en que los cargos penales presentados por Estados Unidos contra el presidente, Nicolás Maduro, por "narcoterrorismo" ayudarán a "liberar" a Venezuela, al tiempo que ha comparado al Gobierno del país caribeño con "Pablo Escobar, Osama Bin Laden o el Chapo Guzmán".

"Confío en que los cargos presentados contra los miembros del régimen están bien fundamentados y ayudarán a liberar al país del sistema criminal que ha secuestrado a nuestro pueblo por tantos años", declaró Guaidó en un comunicado en el que alabó la "separación e independencia de poderes" de Estados Unidos.

Para Guaidó, las imputaciones, presentadas también por la presunta connivencia de Maduro con la extinta guerrilla de las FARC, "confirman lo que por mucho tiempo los venezolanos sabemos, hemos denunciado y enfrentado".

El líder opositor venezolano aludió de esta manera al "problema, que no es sólo un problema político: nos enfrentamos a un cártel, al Cártel de Maduro".