27 de marzo de 2020
27.03.2020
La Opinión de A Coruña
Crisis del coronavirus

Nuevo récord de muertos en Italia: 969 en un día

Las autoridades sí que ven "signos de desaceleración" en el número de personas infectadas y creen que lo peor de la curva podría estar no muy lejos

27.03.2020 | 17:43
Italia registra casi 1000 muertos en 24 horas.

Italia ha recibido como un jarro de agua fría la rueda el parte diario que cada media tarde ofrece Protección Civil, con un nuevo récord en la cifra de muertes desde el inicio de la pandemia: 969 víctimas más en 24 horas. Los contagios tambien siguel alza: 4.401 en un día.

Las infecciones por coronavirus en Italia no han alcanzado su punto máximo, ha explicado este viernes el director del Instituto Nacional de Salud del país, el día después de que más de 6.150 personas dieron positivo y 712 murieron en un solo período de 24 horas. En España, el balance de este viernes también es descorazonador: con un 14% más de contagios (hasta los 64.059) y 769 muertos, el aumento de fallecidos más alto hasta ahora.

"No hemos alcanzado el pico y no lo hemos superado", ha dicho Silvio Brusaferro, a cargo del citado instituto, en una conferencia de prensa.

"Signos de desaceleración"

Sin embargo, Brusaferro ha dicho que había "signos de desaceleración" en el número de personas infectadas, lo que sugiere que el pico podría no estar muy lejos, después de lo cual los nuevos casos mostrarán una tendencia descendente visible.

"Cuando comience el descenso, lo empinado que sea dependerá de nuestro comportamiento", ha advertido Brusaferro, refiriéndose a cuán estrictamente los italianos continuarán respetando las restricciones de movimiento impuestas por un cierre del Gobierno.

Justo ayer, jueves, Italia recibió como un mazazo la noticia de que se había roto su tendencia a la baja en contagios de coronavirus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook