13 de abril de 2020
13.04.2020
La Opinión de A Coruña
Crisis del coronavirus

Brasil suma 1.442 nuevos positivos y Bolsonaro dice que el virus "se está marchando"

El presidente brasileño asegura que "está llegando y golpeando fuerte la cuestión del desempleo"

13.04.2020 | 09:03
Jair Bolsonaro.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha asegurado este domingo ante un grupo de líderes religiosos que el coronavirus "está empezando a irse", después de que el último balance haya arrojado 99 muertes y 1.442 nuevos casos más en las últimas 24 horas.

"Parece que está empezando a irse esa cuestión del virus, pero está llegando y golpeando fuerte la cuestión del desempleo", ha destacado durante una conversación con líderes religiosos por videoconferencia con motivo de la Semana Santa, emitida a través de su cuenta de Facebook.

Las aseveraciones de Bolsonaro contradicen una vez más algunas de las advertencias del Ministerio de Salud, el cual anunció que las regiones más afectadas, como Rio de Janeiro y Sao Paulo, sufrirán fuertes picos de contagios y de fallecimientos entre finales de abril y comienzos de mayo.

Bolsonaro ha insistido nuevamente en que su Gobierno está centrado no solamente en frenar el avance de la pandemia, sino también el del desempleo, por lo que "creyendo en dios por encima de todo", ha dicho, se lograrán vencer todos estos obstáculos.

Hasta el momento, y tras hacerse públicas las últimas cifras, Brasil ha registrado 22.318 contagios y 1.230 muertes, siendo el estado de Sao Paulo la región más afectada, con 8.755 casos y 588 fallecimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook