10 de junio de 2020
10.06.2020
La Opinión de A Coruña

Hong Kong evoca su rechazo a la ley de extradición a China con nuevas protestas

10.06.2020 | 01:53
Hong Kong evoca su rechazo a la ley de extradición a China con nuevas protestas

Las fuerzas de seguridad utilizaron gases lacrimógenos y bolas de pimienta para dispersar a un grupo de manifestantes que se habían concentrado a última hora de ayer en el centro de Hong Kong, coincidiendo con el primer aniversario del movimiento que surgió a raíz de un proyecto de ley que habría permitido la extradición de sospechosos requeridos desde Pekín.

Las redes sociales y los canales privados se habían llenado ayer por la mañana de llamamientos para un nuevo "florecimiento en todas partes" de las protestas al tiempo que los manifestantes pedían extremar las precauciones para evitar los arrestos en la conmemoración del "despertar nacional".

El 9 de junio de 2019, cerca de un millón de personas se manifestaron por las calles de Hong Kong para mostrar su rechazo a la ley de extradición que impulsaba entonces el Gobierno regional y que habría permitido la entrega de sospechosos a las autoridades de la China continental. Las protestas se han repetido un año después a pesar de las advertencias de la Policía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook