15 de junio de 2020
15.06.2020
La Opinión de A Coruña
Operación

El rey de Marruecos, operado "con éxito" del corazón

El Palacio Real informa de una intervención por un "trastorno del ritmo cardiaco" de Mohamed VI

15.06.2020 | 11:05
Mohamed VI.

El rey Mohamed VI de Marruecos ha sido intervenido "con éxito" del corazón, en concreto para corregirle por radiofrecuencia un "trastorno del ritmo cardiaco", según ha informado el Palacio Real a última hora del domingo en un escueto comunicado.

El monarca, de 56 años, presentaba un aleteo auricular que finalmente ha sido resuelto utilizando la técnica de la ablación, mediante la cual se trata el tejido responsable del fallo cardiaco. Se trata de una "ablación complementaria" que se sumaría a la realizada en 2018 en un hospital de París.

La última intervención, que ha permitido "la recuperación del ritmo cardiaco normal", tuvo lugar el domingo en la clínica de palacio, según la nota recogida por la agencia oficial de noticias MAP, en la que no se informa de ningún tiempo estimado de recuperación.

La salud de Mohamed VI ha sido motivo recurrente de especulaciones en estos últimos años, si bien las autoridades no suelen confirmar o desmentir las informaciones que se publican. Tampoco aclaran los motivos de las ausencias públicas del rey, que no se ha dirigido a la población en ningún momento de la crisis sanitaria por la COVID-19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook