17 de junio de 2020
17.06.2020
La Opinión de A Coruña

Pekín restringe de nuevo actividades al extenderse el rebrote del virus

17.06.2020 | 00:33
Niños, en Pekín, antes de que las autoridades ordenaran de nuevo el cierre de los centros.

Pekín aumentó ayer el nivel de respuesta a emergencias por el Covid-19 en un intento de frenar la propagación masiva del nuevo brote de coronavirus detectado en el principal mercado de la ciudad y que deja ya más de un centenar de positivos. Desde ayer la capital china se encuentra en el segundo nivel de emergencia, con lo que, entre otras medidas, las comunidades de vecinos volverán a comprobar la identidad y el estado de salud de los residentes y a tomarles la temperatura. Asimismo, se suspenden todas las clases presenciales en educación primaria, secundaria y superior, y se aconseja a los residentes trabajar desde el domicilio, mientras que las comunidades en áreas de riesgo "alto" (por ejemplo, con casos confirmados) quedarán selladas y no se permitirá que nadie salga de ellas.

También se cerrarán los mercados subterráneos, mientras que bibliotecas, museos y parques abrirán durante un tiempo limitado y con un aforo no superior al 30% de su capacidad. Se suspenden asimismo los vuelos interprovinciales y quedan prohibidos los viajes en grupo transprovinciales. "La situación en Pekín sigue siendo grave", resumió ayer la subsecretaria general del gobierno municipal pequinés, Chen Bei.

El personal relacionado con el mercado mayorista de Xinfadi, origen del brote, tiene prohibido abandonar Pekín por el momento. Aquellos que quieran salir de la ciudad deberán presentar una prueba de coronavirus negativa en la semana previa a su partida. El virus procede o bien de una transmisión entre humanos o bien por una "contaminación ambiental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook