20 de junio de 2020
20.06.2020
La Opinión de A Coruña
Crisis del coronavirus

El Reino Unido suma otras 128 muertes por Covid-19 y alcanza las 42.589

El país prevé para las próximas semanas el relajamiento de diversas restricciones sociales

20.06.2020 | 16:52
El coronavirus sigue dejando preocupantes cifras en Reino Unido.

El Reino Unido contabilizó este sábado 42.589 muertes por la COVID-19 confirmadas con la realización de test, tras registrarse 128 defunciones en las últimas veinticuatro horas, según datos divulgados por el Ministerio británico de Sanidad.

De acuerdo con la fuente, hasta la fecha ha habido 303.110 contagios del virus, 1.295 desde ayer.

Estas nuevas cifras se conocen en vísperas de que el Ejecutivo de Boris Johnson anuncie la próxima semana la relajación de más restricciones, a fin de reactivar la economía nacional.

Entre ellas, se prevé para el próximo 4 de julio la reapertura de locales como pubs, restaurantes y cafeterías, que funcionarán siguiendo estrictas medidas de seguridad para evitar la propagación del virus.

También se espera que Johnson relaje en Inglaterra el distanciamiento social de 2 metros que se aplica en todo el país, pues muchos sectores económicos temen su impacto negativo en los negocios.

Irlanda del Norte, Escocia y Gales aún no se han pronunciado en ese sentido, si bien la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, ha indicado que revisará la últimas evidencias científicas.

El diario británico "The Times" filtró hoy el contenido del borrador de un documento del Gobierno en el que aparecen las pautas por las que se regirán locales como pubs, restaurantes o gimnasios cuando reanuden su actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook