Las autoridades marroquíes informaron de 560 nuevos casos de coronavirus relacionados con las instalaciones de dos empresas españolas, Frigodar y Natberry Maroc.

En concreto hay 457 casos relacionados con las instalaciones de la empresa Frigodar en Larache, una empresa especializada en el envasado de frutos rojos, informa la agencia de noticias marroquí MAP citando al Ministerio del Interior marroquí. Los 103 casos restantes estarían vinculados a Natberry Maroc, una empresa con su matriz en Navarra, que está especializada en la producción y envasado de frutos rojos.

El Gobierno marroquí ha cerrado por completo los accesos a varias poblaciones de la región frutícola donde operan ambas empresas, salvo casos de extrema necesidad.

La empresa sevillana Frigodar ha decidido no seguir este año con las campañas agrícolas previstas con la idea de retomar la actividad en febrero de 2021, mientras están a la espera de conocer los datos del número de afectados.

El consejero delegado de la empresa, Jerónimo Díaz, explicó que la campaña se inició con normalidad, con mayores medidas de seguridad. Sin embargo, el 12 de junio les informaron de que un chófer de los camiones que llevan a los jornaleros había dado positivo. "Se paró la entrada de este señor y de todo el personal que tuvo contacto con él", explicó Díaz.