08 de julio de 2020
08.07.2020
La Opinión de A Coruña

Trump minimiza la pandemia a pesar del colapso

08.07.2020 | 00:35
Trump minimiza la pandemia a pesar del colapso

El presidente Trump mantiene su posición de minimizar la gravedad de la pandemia a pesar del continuo aumento de casos de Covid-19 en el país, que ya se acercan a los tres millones y cuando las muertes superan las 130.000. El mandatario sostiene que la tasa de mortalidad del coronavirus en Estados Unidos es "casi la más baja del mundo" pese a que el país está en novena posición en esa categoría, con peor registro que países como Chile, Perú o Brasil.

Algunos hospitales de los estados de Texas y Florida están a punto de quedarse sin camas para los enfermos de coronavirus, mientras que la Casa Blanca sigue sin delinear una estrategia nacional e insiste en que la "vasta mayoría de la gente" está a salvo. Esta afirmación contrasta con lo que sostiene el principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, quien reconoce que "la situación actual realmente no es buena". "Estábamos en una situación en la que teníamos unos 20.000 nuevos casos cada día y después una serie de circunstancias relacionadas con varios estados y ciudades intentando abrir para volver a algún tipo de normalidad ha llevado a una situación en la que estamos en cifras récord", explica Fauci. "En un periodo de una semana y media casi se ha duplicado el número de casos", lo que le lleva a diagnosticar que el país "está aún sumido en la primera oleada" de la pandemia.

En este contexto, el virtual candidato presidencial demócrata a las elecciones de noviembre, el exvicepresidente Joe Biden, aventaja por 8,7 puntos a Trump, en las encuestas de intención de voto, según la media de sondeos de la página especializada Real Clear Politics.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook