05 de agosto de 2020
05.08.2020
La Opinión de A Coruña

La Justicia de Colombia ordena arresto domiciliario para el expresidente Uribe

05.08.2020 | 00:25
La Justicia de Colombia ordena arresto domiciliario para el expresidente Uribe

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia ordenó ayer poner bajo arresto domiciliario al expresidente Álvaro Uribe en el marco del caso abierto contra él por supuesto fraude procesal y soborno de testigos, en lo que supone la primera vez en la historia del país en la que se impone una medida así a un ex jefe de Estado.

"La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la patria", indicó el propio Uribe a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el actual mandatario colombiano, Iván Duque, no se pronunció sobre la decisión del tribunal, si bien el lunes afirmó en declaraciones a la emisora Blu Radio que cree en la inocencia de Uribe.

"Soy un creyente, he sido un creyente y seré siempre un creyente de la inocencia de Uribe", dijo, antes de agregar sobre Uribe que "es una persona a la que la palabra honorabilidad le caza en todos los comportamientos de su vida".

Asimismo, hizo hincapié en que Uribe hizo frente a un país "en una situación muy difícil en términos de orden público". "Claro que hay controversias, hay personas que quieren y malquieren, pero en esos ocho años el país recuperó una senda de seguridad, una senda de confianza que es incontrovertible", defendió. Duque destacó además que el expresidente "siempre se ha presentado a todos los llamados que le ha hecho la justicia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook