04 de septiembre de 2020
04.09.2020
La Opinión de A Coruña

"No hay motivo para acusar a Rusia", dice el Kremlin sobre el envenenamiento de Navalni

La UE reclama a Vladímir Putin una investigación "transparente y exhaustiva" sobre el caso

04.09.2020 | 01:12
"No hay motivo para acusar a Rusia", dice el Kremlin sobre el envenenamiento de Navalni

El Kremlin rechazó ayer cualquier implicación en el envenenamiento del principal opositor a Vladímir Putin, Alekséi Navalni, que sigue en coma en un hospital alemán recuperándose del envenenamiento con un agente químico nervioso de la familia Novichok, de fabricación rusa, según revelaron los análisis de un laboratorio militar alemán. "No hay acusaciones y no hay motivo para acusar a Rusia", subrayó a medios locales el portavoz de Putin, Dmitri Peskov.

Peskov insistió en que los médicos rusos que trataron a Navalni en la ciudad de Omsk antes de su traslado a Berlín le sometieron a numerosos análisis y "no hallaron ninguna sustancia tóxica" -alegaron un fallo metabólico por una caída en el nivel de azúcar-, e instó a las autoridades alemanas a compartir con Moscú la información recabada. Peskov también advirtió a Occidente sobre un posible castigo internacional a Moscú. "No vemos motivos para (la imposición de) alguna clase de sanciones. Nosotros nunca hemos aceptado el lenguaje de las sanciones", destacó el portavoz del Kremlin.

La Unión Europea insistió ayer en reclamar a Rusia una "investigación transparente y exhaustiva" sobre el envenenamiento de Navalni.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook