24 de septiembre de 2020
24.09.2020
La Opinión de A Coruña

Navalni recibe el alta en Berlín y Rusia le invita a regresar al país cuando quiera

Lukashenko jura como presidente entre amenazas de protestas indefinidas

24.09.2020 | 01:32
Navalni recibe el alta en Berlín y Rusia le invita a regresar al país cuando quiera

El líder opositor ruso Alexéi Navalni recibió ayer el alta en Berlín tras 32 días de tratamiento -16 de ellos en coma inducido-, mientras persisten las incógnitas sobre su envenenamiento y planes para el futuro. Un comunicado de la clínica universitaria de La Charité, donde ingresó el pasado 22 de agosto tras desplomarse durante un vuelo interno en Rusia, informó de que el paciente abandonó ya el centro hospitalario con perspectivas de una total recuperación.

Desde Moscú, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, anunció que Navalni es "libre de regresar" a Rusia en cuanto lo desee, "al igual que cualquier ciudadano ruso". Peskov expresó desconfianza respecto a la noticia del alta médica, si bien añadió que, en caso de ser cierta, "es muy buena" y deseó al paciente, al que nunca se refirió por su nombre, una "pronta recuperación".

Mientras, en Bielorrusia, el autócrata Alexandr Lukashenko juró su cargo para un sexto mandato en una ceremonia que no se anunció hasta el último momento a causa de la ola de protestas que vive el país desde las elecciones del 9 de agosto, ganadas por Lukashenko con un 80% que la oposición considera fraudulento. Los opositores anunciaron protestas indefinidas hasta que no se convoquen nuevos comicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook