27 de septiembre de 2020
27.09.2020
La Opinión de A Coruña

El accidente de un avión militar ucraniano en un vuelo de prueba causa 26 muertos

27.09.2020 | 01:09
El accidente de un avión militar ucraniano en un vuelo de prueba causa 26 muertos

Un total de 26 personas fallecieron en un accidente de un avión militar en Ucrania tras estrellarse un Antonov An-26 durante un vuelo de entrenamiento cerca del aeropuerto militar de la ciudad de Chuguyev, en la región de Jarkov (noreste).

"Se han encontrado los cuerpos de 25 personas en el lugar del siniestro. Una persona murió en el hospital y otra resultó herida y se encuentra ingresada", señaló el Servicio Estatal de Emergencias en una nota.

En el avión, que se incendió al estrellarse anteanoche a unos dos kilómetros del aeropuerto militar, viajaban 27 personas, de las que siete eran oficiales y veinte cadetes de la Universidad de la Fuerza Aérea de Jarkov.

El presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, expresó sus condolencias a las familias y a los amigos de las víctimas y anunció que una comisión estatal investigará el accidente para "averiguar las circunstancias en las que se produjo esta catástrofe".

Según el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), los cadetes no manejaban directamente el avión militar, sino que estaba a cargo del comandante.

Tras haber realizado ya parte del vuelo de prueba, éste alertó de un fallo en el motor izquierdo del An-26 y siete minutos después la aeronave se estrelló. Según el ministro de Defensa, la evaluación preliminar apunta a un fallo de uno de los sensores del motor izquierdo y probablemente un ala del avión tocó el suelo al intentar aterrizar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook