09 de octubre de 2020
09.10.2020
La Opinión de A Coruña
Líbano

Al menos cuatro muertos por una explosión en Beirut

La detonación se produjo al incendiarse un depósito de combustible en una céntrica panadería

09.10.2020 | 21:49
Al menos cuatro muertos por la explosión de un tanque de combustible en Beirut.
Al menos cuatro muertos por una explosión en Beirut

Al menos cuatro personas murieron y "varias" resultaron heridas por la explosión hoy de un depósito de combustible en una panadería del centro de Beirut, informaron fuentes de la Cruz Roja libanesa.

Fuentes de la Cruz Roja libanesa informaron a Efe de que encontraron cuatro cadáveres y "varios heridos" después de realizar una búsqueda en la zona afectada, que todavía continúa.

Como consecuencia de la explosión de un depósito de diesel en la panadería, situada en la céntrica plaza beirutí de Abu Shaker, se produjo un incendio, al que acudieron a sofocarlo unidades de los bomberos y de la Defensa Civil del Líbano, informó la agencia de noticias libanesa ANN.

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, informó a Efe la Cruz Roja libanesa, mientras que un equipo de la Defensa Civil logró rescatar a dos niños del lugar de la explosión.

La Cruz Roja no dio una estimación del número de heridos porque todavía está realizando tareas de rescate y tampoco informó de la gravedad de las lesiones de los afectados.

Por su parte, una fuente militar dijo a Efe que la explosión fue provocada al incendiarse uno de los motores de la panadería, que funciona con diesel, y "se encontraba al lado de otro tanque de combustible".

El jefe de Información de la brigada de bomberos de Beirut, Ali Najm, declaró a Efe que se está evacuando a los residentes del edificio donde está situada la panadería, que ha sufrido daños materiales, y de otras viviendas mientras se trabaja para apagar las llamas.

Este incidente se produce dos meses después de que el pasado 4 de agosto un incendio en un almacén del puerto de Beirut provocara la explosión de un cargamento de nitrato de amonio, que causó 202 muertos, más de 6.500 heridos y dejó a más de 300.000 personas sin hogar.

Un mes después de la tragedia, se produjo otro gran incendio por causas desconocidas en un almacén del puerto beirutí donde se guardaban aceite y neumáticos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook