El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha anunciado este lunes desde Buenos Aires que Brasil restablecerá las relaciones diplomáticas con Venezuela.

"Vamos a restablecer la relación civilizada entre dos estados autónomos, libres e independientes", ha afirmado Lula desde la capital argentina, que acoge desde el martes la cumbre de países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Lula ha realizado el anuncio durante una rueda de prensa conjunta con el presidente argentino, Alberto Fernández, en respuesta a una pregunta de la prensa a la que Lula ha contestado que quiere que haya embajadas en ambas naciones.

El dirigente brasileño ha afirmado que el conflicto político en Venezuela se debe resolver con diálogo y no con bloqueos o con amenazas de ocupación.

Lula ha mencionado además que muchos piden ahora "comprensión" al presidente venezolano, Nicolás Maduro, pero olvidan que ellos hicieron "cosas abominables", como reconocer al opositor Juan Guaidó como presidente del país.