Se acercan fechas señaladas y los peques de la casa ya están escribiendo la carta a Papá Noel y a los Reyes Magos. Seguro que muchos padres encontrarán escrito en la lista de encargos el nombre de Ksi-Merito. Se preguntarán, ¿qué es? Es el juguete de moda en México que nuestros infantes han conocido a través de YouTube.

Los Ksi-Meritos son neonatos que vienen de Neonatitlán, un planeta imaginario donde nacen estos extraterrestres que esperan ser adoptados por los niños. Al sacar a estos bebés de la caja, hay que quitarles el cordón umbilical y cuidarles si de un recién nacido se tratase. La propia caja donde vienen actúa a la vez de incubadora. De colores y nombre llamativos, estos muñecos pueden traer más de un quebradero de cabeza a los padres, y es que, están agotados en todos lados.

Distroller es la empresa mexicana creadora de estos neonatos, que han llegado a España de la mano de Cife. Los muñecos, por el momento, solo se pueden comprar físicamente en El Corte Inglés, aunque ahora mismo se encuentran todos agotados. Los 7 puntos de venta donde pueden encontrar a estos neonatos son en Madrid (Castellana y Preciados), Valencia, Sevilla, Bilbao, Barcelona y Palma de Mallorca.

En la lucha por encontrar un Ksi-Merito para estas Navidades, muchos recurren a plataformas online donde encontrar a Chivatita, Isabelonga o Susikin, pero están igualmente agotados en la web de El Corte Inglés y en Amazon. Pero no se preocupen, porque han avisado de que llegará un cargamento directo desde Oriente (o más bien, México) para que ningún niño se quede sin su Ksi-Merito el próximo 6 de enero.

Los neonatos no han venido solos a España, han llegado acompañados por la Enfermera Tania, que ha sido la encargada de explicar a los niños españoles cómo funciona el proceso de adopción tanto de los Ksi-Meritos como de los otros bebés (juguetes): los sigotos, los prematuros y los espumantis. Los niños que decidan adoptar a unos de estos pequeños extraterrestres, saben que se comprometen a darles todos los cuidados necesarios como higiene, alimentación, vacunas, dentista€ Los neonatos tienen revolucionados a todos los niños del mundo, tienen el objetivo de inculcar a los peques de la casa los valores de la responsabilidad y el compromiso.

Amparín, la cabeza detrás de Distroller

Amparo Serrano, conocida como Amparín, es el talento que se esconde detrás de la marca Distroller. Estudió diseño gráfico y lo que comenzó como un hobby pintando regalos hechos a mano, derivaron en el nacimiento de Distroller, una de las empresas con mayor éxito de México.

La artista ha triunfado gracias a sus diseños caricaturizados y a la idea que envuelve cada producto, con los que ha conseguido crear un mundo paralelo de fantasía que todos los niños quieren introducir en sus hogares. Para Amparo, el desembarco en España de su fantástico mundo de neonatos "es un sueño hecho realidad". Además, asegura que está muy agradecida por la acogida que han tenido.

El precio de los Ksi-Meritos ronda los 50 euros, y si alguno de sus hijos le ha pedido uno para Navidad, no olvide estar atento al stock si quiere que los Reyes Magos pasen por su casa a dejarlo el próximo 6 de enero.