Deja que te invada la magia navideña y sorprende a los más pequeños disfrazándote de Rey Mago. Solo necesitas ganas, ilusión e imaginación. A la hora de pensar cómo realizar tu disfraz, tienes que tener en cuenta que cada uno de los tres posee rasgos físicos diferenciales que son los que has de potenciar.

A continuación, te enseñamos cómo conseguir un disfraz perfecto de cualquiera de los tres Reyes Magos.

Melchor

Para empezar, escoge un traje amplio, formado por pantalón largo hasta los tobillos y una camisa de manga larga. Cuanto más brillante sea la tela, mejor, así llenarás de alegría tu disfraz. La tela del traje también la puedes utilizar para crear los zapatos, que han de tener forma de pico.

Será necesaria una doble capa; la primera, larga hasta los pies, del mismo color que el traje o de algún color que le vaya bien y no desentone; y la segunda, que sólo tape hombros y que sea de peluche blanca.

Pero para conseguir un disfraz perfecto del Rey Melchor, son imprescindibles unas barbas largas y cejas blancas, ya que son los rasgos que caracterizan a este personaje navideño. Para la cabeza, utiliza una corona dorada.

Gaspar

Comienza buscando una tela de color dorada y con brillo y desde aquí crea el traje básico: unos pantalones largos y anchos y una camisa amplia y de manga larga. Compleméntalo con adornos de color negro. Para ello, crea un cinturón amplio para amarrar en la cintura y contrastar con el traje dorado. Del mismo modo, unos zapatos brillantes negros y unos guantes harán buen contraste con el resto de ropa.

Como en cualquier rey, la capa es importante. Deberá ser larga, hasta los pies y a poder ser de color negro para que contraste con el traje dorado. Si quieres puedes añadirle una sobrecapa pequeña y corta, de peluche blanca con pintas negras, para darle más efecto de realeza.

En este caso, serán imprescindibles unas barbas castañas, que no sean excesivamente largas, y una peluca del mismo color. Finalmente, para la cabeza una corona dorada es necesaria.

Baltasar

El disfraz de Baltasar suele ser muy escogido, quizá por ser el más exótico y diferente de los tres. Lo principal para ser este Rey Mago es pintarse la cara de negro.

En cuanto al traje, se forma de una túnica lisa y completamente amplia que llegue hasta los pies y que sea de manga larga. Para darle ese efecto de majestuosidad, es necesario que la tela brille y tenga color.

Al igual que en los otros dos casos, es necesario una capa doble: la larga de un color que complemente con el traje principal o del mismo y encima una pequeña que cubra sólo los hombros. Esta última se aconseja que sea de peluche, blanca con pintas negras, la misma que usa el Rey Baltasar.

Los zapatos que utiliza este rey deberán tener forma de pico, a poder ser de algún color llamativo, ya sea dorado o del mismo color que la capa.

Respecto a los complementos, si quieres obtener un verdadero disfraz de Rey Baltasar, no puede faltar el turbante, y mucho menos una pluma blanca y grande agarrada con una piedra preciosa en el centro del mismo. También es recomendable usar unos guantes bien ajustados.