Las mejores películas para ver el día de los Reyes Magos

Bien sea en casa o en el cine, hay multitud de opciones para contentar a todos los miembros de la familia

Una imagen de 'Avatar: el sentido del agua'.

Una imagen de 'Avatar: el sentido del agua'.

O. G.

El día de Reyes es uno de los mejores del año. Por la mañana, regalos (y por qué no, quizás un pellizco en la Lotería del Niño). Al mediodía, una comida especial. Y por la tarde, un plan de ocio que guste a todos. Y cuál mejor que ver una buena película.

Lo primero que hay que decidir es dónde verla: ¿en casa o en el cine? El segundo paso es llegar a un consenso y encontrar un largometraje que convenza a todo el mundo: ¿de animación, de ciencia ficción o un 'thriller'?

Lo primero que hay que tener presente para tomar una buena decisión es cuántas opciones están al alcance. Y por eso aquí recopilamos las mejores películas que están ahora mismo en cartelera y cuatro buenas opciones disponibles para no moverse del sofá.

En el cine

¿Hay algún plan para el día de Reyes mejor que ir al cine? Las distribuidoras lo saben y por eso se guardan algunos de los estrenos más potentes del año para este época. Hay opciones para ir con los más pequeños, para ir en pareja, para una quedada con amigos... Lo más difícil es elegir qué ver. Y no lanzarse a por el paquete grande de palomitas, que tras unas semanas de excesos lo que menos apetece ahora es otro empacho.

'Avatar: el sentido del agua'

'Inspector Sun y la Maldición de la Viuda Negra'

'El peor vecino del mundo'

'A todo tren 2'

En casa

Para los que prefieran pasar una tarde de Reyes perezosa y se decanten por el plan de 'peli y manta' también hay muchas opciones. Y es que el auge de las plataformas de 'streaming' ha hecho que haya una película para todos los gustos y momentos. Aquí seleccionamos una por cada una de las plataformas más extendidas en España.

Netflix - 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion'


HBO Max - 'Cinco lobitos'

Disney+ - 'Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario'

Amazon Prime Video - 'Top Gun: Maverick'