El 87,96% de los alumnos que se presentaron a la selectividad este año en Galicia aprobaron la prueba, según informó la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) al dar a conocer las notasnotas. El organismo detalló que 12.497 alumnos realizaron los exámenes de la parte obligatoria de la Avaliación do Bacharelado para o Acceso á Universidade (ABAU) en esta convocatoria, y que 10.992 resultaron aptos.

El porcentaje de aprobados está un poco por debajo del de años anteriores -en 2019 fue del 91,46%-, algo que representantes de la CIUG atribuyeron a que se presentaron un mayor número de estudiantes porque también aprobaron el Bachillerato más alumnos que otros años.

Los resultados de los exámenes se dieron a conocer este jueves 16 de julio por la noche con algo más de una hora de retraso -estaba previsto que se publicasen a las 20.00 horas- debido de que la aplicación Nerta de la Consellería de Educación, a través de la que el alumnado debía acceder para conocer sus notas, "colapsó", explicó la CIUG.

Hasta el día 21 de julio a las 14.00 horas, los alumnos pueden solicitar la revisión de sus exámenes.