Cerca de 3.500 estudiantes realizan desde este martes los exámenes de selectividad en el campus de la Universidade da Coruña (UDC), que continuarán hasta el jueves día 9 dentro de las pruebas de la Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU). Son exactamente 3.496 los alumnos inscritos para estos exámenes en los campus de A Coruña y Ferrol, dependientes ambos de la UDC.

Hay 2.692 estudiantes convocados en las facultades del campus de A Coruña, en Elviña y en A Zapateira, y otros 804 en el campus de Ferrol, tanto en Esteiro como en Serantes.

En Ferrol, la novedad es que los institutos urbanos han acudido a Esteiro mientras que el resto del alumnado del área metropolitana ha tenido su sede en Serantes, un cambio que busca mejorar la movilidad y el acceso.

La UDC ofrece un total de 3.336 plazas para el próximo curso y cuenta para estas pruebas con el trabajo de 170 profesionales, de los que 131 están en A Coruña y 39, en Ferrol, informa en un comunicado.

Los 12.661 estudiantes matriculados para la ABAU de 2022 en Galicia se dividen en 11.047 estudiantes que acudirán a la convocatoria ordinaria completa, es decir, asignaturas troncales, y 1.613 únicamente se presentarán a la fase voluntaria para subir la nota que obtuvieron en otra convocatoria.

La ABAU de 2022 llega a A Coruña con algunas novedades. La duración de cada prueba será de 90 minutos y los alumnos dispondrán de una única propuesta de examen con varias preguntas. Los alumnos de bachillerato con un suspenso podrán presentarse a esta prueba, siempre y cuando así lo haya acordado el claustro. Entre los requisitos, que el alumno no haya tenido faltas continuadas y no justificadas; que se haya presentado a las pruebas y hecho las actividades necesarias para su evaluación y que la media aritmética de las notas en todas las materias sea igual o superior a cinco. Además, el formato volverá a ser flexible, con más preguntas para elegir.

La duración de cada prueba será de 90 minutos y los alumnos dispondrán de una única propuesta de examen con varias preguntas. Versarán sobre las materias generales del bloque de asignaturas troncales de segundo de Bachillerato de la modalidad elegida para la prueba y, en su caso, de la materia Lengua Cooficial y Literatura.

CALENDARIO SELECTIVIDAD A CORUÑA 2022

Las fechas de la selectividad de 2022 en A Coruña y el resto de Galicia son las siguientes: los exámenes de la ABAU se celebrarán los días 7, 8 y 9 de junio en las sedes señaladas por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG). Tres días de pruebas, el primero un martes y el último un jueves, y apenas 72 horas que para muchos marcarán su futuro profesional.

Y las notas? ¿Cuándo conocerán los estudiantes sus resultados en los exámenes de selectividad de 2022 que se van a celebrar en A Coruña y en otras localidades de Galicia? El calendario de la ABAU de 2022 señala que las listas se publicarán entre el 14 y el 15 de junio, mientras que la entrega efectiva de exámenes será entre el 15 y el 16 del mismo mes.

La convocatoria extraordinaria también tiene ya sus fechas marcadas en el calendario de los estudiantes gallegos. Será durante los días 12,13 y 14 de julio. Los exámenes tendrán que estar corregidos ya el día 20 de julio.