La selectividad ya ha terminado para los estudiantes de A Coruña y de toda Galicia. Durante los días 7, 8 y 9 de junio, 12.600 alumnos gallegos se enfrentaron a las pruebas de la Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU) que marcarán su futuro en los próximos años. De ellos, cerca de 3.500 están vinculados a la Universidade da Coruña pues fueron cerca de 2.700 los inscritos para los exámenes que se desarrollaron en las facultades del campus de A Coruña y unos 800 más los que realizaron las pruebas en las facultades del campus de Ferrol. Todos ellos están ahora en ascuas a la espera de conocer sus notas de selectividad, ahora ABAU.

¿Cuándo podrán conocer sus calificaciones? Después de las pruebas, los estudiantes de A Coruña y del resto de Galicia podrán conocer las notas provisionales este jueves día 16 de junio y la revisión de podrá solicitar entre los días 17 y 21 de junio. Será el jueves 23 de junio cuando se publicarán las notas definitivas.

Los estudiantes que no hayan podido presentarse a esta primera convocatoria ordinaria de junio tendrán que esperar hasta el mes de julio. Concretamente a los días 12, 13 y 14 que será cuando se celebrará la convocatoria extraordinaria.

Notas de corte más altas en las universidades gallegas

Una vez terminados los exámenes, una de las grandes preocupaciones de los estudiantes es conseguir llegar a la nota exigida para acceder a la carrera que desean y para ello, toman como referencia las notas de corte que reflejan la última nota de acceso de cada titulación en el año anterior y que permiten a los alumnos hacerse una idea a lo que cada estudiante puede optar, según su nota media y los resultados a los que debe aspirar en las evaluaciones finales de bachillerato.

La titulación con la nota más alta de corte en Galicia es el doble grado de Matemáticas y Física de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), con un 13,6. Seguido de, en la misma institución, otra la de Ingeniería Informática y Matemáticas, con un 13,51. El grado de Medicina tiene una nota de corte de 12, 925, seguido del doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual con un 12,9. Ambas impartidas también en la Universidad de Santiago de Compostela.