Christian Gálvez se pone al frente del nuevo talent show del verano, ´Vaya fauna´, un programa en el que los animales y sus dueños competirán por 25.000 euros frente a un jurado formado por los cantantes Soraya Arnelas y Gemeliers, la actriz Yolanda Ramos y el experto en caballos Santi Serra.

Gálvez estrena programa justo el año en el que se cumplen ocho del comienzo de Pasapalabra. El presentador está de enhorabuena, al igual que su mujer, la ex gimnasta Almudena Cid, que pronto estrenará en Cuatro la serie Rabia, donde interpreta a una científica. La pareja se casó hace cinco años pero todavía no ha encontrado el momento para aumentar la familia. Christian Gálvez, de treinta y cinco, también ocupa su tiempo en escribir. Su próxima novela hablará del mayor artista del mundo Miguel Ángel y del mayor atentado contra la Iglesia Católica, la verdad de la Capilla Sixtina.

-¿Eres consciente de que es probable que este programa reciba críticas?

Christian Gálvez: Yo duermo con la conciencia tranquila. Hay mucho trabajo aquí, además la gente se olvida de que para gente como Santi Serra, uno de los miembros del jurado, su vida depende de los animales. No voy a entrar en guerra por esto porque además el premio es para el animal. Somos muchos los que nos jugamos mucho en esto, si alguien quiere hacer una crítica constructiva debería echar la vista atrás y ver qué relación tenemos nosotros con los animales.

- ¿Qué relación tienes con los animales?

Llevo desde 2009 apoyando a la Asociación Baas Galgo. Me crié con una perrita, que vivió dieciocho años, mi educación se ha basado en la admiración, el respeto y el compromiso con los animales. Mi perrita se llamaba pinky, se lo puso mi hermana.

- ¿Ahora tienes mascota?

No, lo pasé tan mal cuando murió mi perrita que me entró alergia. Tengo un Pastor Alemán muy grande pero lo tienen mi padre en casa. En el programa he estado medicado, pero no me he encontrado muy mal. También tuve dos camaleones en casa.

- ¿Crees que la clave para respetar a los animales debe empezar en la familia?

Sí, todo, no es cuestión de cultura, sino de sentido común e inteligencia.

- ¿Habéis vivido algún momento de tensión?

Han sido más divertidos que otra cosa, tuvimos que parar la grabación porque un agaporni se nos escapó. Algún arañazo también y me pisó un caballo, casi me revienta el dedo, pero yo me callé y aguanté como un espartano.

- ¿Qué es lo que más te ha sorprendido?

Creo que a nivel visión es la actuación del oso, pero eso no quiere decir que sea la mejor actuación. A mí lo que más me ha sorprendido es la relación entre los animales y sus dueños. También me sorprendí mucho cuando vino un participante con una rata azul, como la de Ratatouille, además se llamaba Remy, pero no cocinaba.

- ¿Cuál ha sido tu favorito?

En Pasapalabra lo grande es que todos los concursantes tienen un sueño que cumplir o una necesidad y es muy fácil posicionarte sentimentalmente peor aquí no hemos tenido tiempo para encariñarnos, pero si hay historias qué nos han emocionado.

- ¿Es más difícil grabar con niños o con animales?

No creo que sea más difícil, es cuestión de paciencia, ambos son imprevisibles. En este programa el suelo es especial para que los animales no sufran ningún daño, pero no están acostumbrados a él, están las luces, los aplausos, los niños se comen el mundo en el escenario, pero con los animales es complicado.

- ¿Cuál ha sido la historia más conmovedora?

Hay enfermedades muy graves en las que los animales son capaces de salvar a sus dueños. El Karma existe.

- Tenías muchas ganas de hacer un programa en prime time ¿estás contento?

Sí, además el último programa por la noche que hice fue justo antes de operarme de la hernia en la columna vertebral y estuve todo el programa a base de calmantes del dolor. No me acuerdo de la edición porque no la disfruté, recuerdo que no podía arrodillarme cuando venía un peque porque luego no podía levantarme. Ahora, dos años después, puedo saltar, correr y hacer de todo. Lo he disfrutado al cien por cien, me han renovado medio año antes de lo que yo esperaba, eso es un síntoma de confianza brutal. Está siendo un año muy importante y bonito para mí. Estaba como loco por volver al prime time.

- En Pasapalabra cumples ocho años ¿han pasado rápido?

Han pasado rapidísimo, Pasapalabra empezó para dos meses y medio y mira.

- ¿Cómo lo vais a celebrar?

Vamos a estar todo el verano celebrándolo, cambiaremos algunas pruebas, hay una nueva muy divertida, es la primera vez que salimos a la calle y además vamos a recuperar a los ganadores de vote que se convierten en los famosos que ayudan a los concursantes. Recuperaremos la lucha de campeones en verano, los mejores de este último año y los que más ha querido la gente. Estoy muy contento.

- ¿También estás escribiendo?

Estoy escribiendo la siguiente novela sobre Miguel Ángel.

- ¿Por qué esta pasión por Leonardo y Miguel Ángel?

Es muy fácil, sobre todo porque hay un elemento del Renacimiento que podríamos aplicarnos todos y es creer en la multidisciplina, que hay gente que puede ser polimata, la gente puede hacer más de una cosa bien.

- ¿Cómo te has documentado?

Estuve tres años documentándome sobre los lugares, dos sobre Leonardo y dos sobre Miguel Ángel. En este caso voy a hablar del mayor artista de la historia y el mayor atentado sobre la Iglesia Católica, la verdad de la Capilla Sixtina. Si Adán no tenía madre ¿por qué le pintó con ombligo?

- ¿Te ves como el Ramón García del verano?

Es un gran referente, no me importaría. Estar en "Pasapalabra" es jugar la liga y estar en prime time es la Champions.

- ¿Qué tal con el jurado?

A Soraya la conocía mucho, ha sido sorprendente, Soraya siempre tiene palabras bonitas para todo el mundo. Sabe decir las cosas malas de una forma buena. A los Gemeliers no los conocía, son un soplo de aire fresco, a Santi lo conocía porque fue uno de los mejores números que pasaron por "Tú sí que vales" y Yolanda dice lo que piensa mucha gente en casa, es la improvisación pura y dura.

- Has cautivado a la productora italiana del programa ¿te irías allí a trabajar?

Sí, siempre que pudiera compaginarlo con el resto. No sería ningún sacrificio porque yo paso temporadas en Italia.

- ¿Tendrás vacaciones este verano?

Sí, creo que sí, pero puede que Almudena tenga una peli en agosto.

- ¿La has visto actuando en la serie Rabia?

He visto cosas, pero no la he visto a ella, es una serie muy buena, no he querido que me contara nada porque la quiero ver.

- ¿Está ilusionada?

Sí, está ilusionada, es que es una serie muy buena.

- ¿Le has dado algún consejo?

No, yo soy un pésimo actor, hice una película hace un par de años y no tenía ni idea pero ella es muy buena actriz.

- ¿Cuándo vais a aumentar la familia?

Todavía no y menos ahora. Es complicado, cuando queremos ponernos a ello la llaman para una serie.

- ¿Qué te gustaría hacer?

Me gustaría presentar Got talent en España, es original e internacional, tocaría techo.