Ya está aquí el primer spot de Star Wars: El despertar de la Fuerza. El clip ha sido revelado por el canal de Youtube de Star Wars Korea y con él llegan algunas imágenes inéditas de la séptima entrega de La Guerra de las Galaxias.

El vídeo de apenas 30 segundos de duración, muestra justo al comienzo, una nueva escena. Se trata de una secuencia del primer tráiler, en la que los nuevos Stormtroopers aparecían de pie con una gran bandera roja y el emblema de la Primera Orden (la organización que pretende resucitar la tiranía del Imperio) pero vista desde un nuevo ángulo. Ahora, desde un punto inverso, podemos ver claramente el Capitán Phasma (Gwendoline Christie), visible gracias a su casco.

Enfrente de ella aparece también Kylo Ren, el nuevo enemigo de la Resistencia interpretado por Adam Driver. Junto al Capitán Phasma también se encuentra otro de los oficiales de esa Primera Orden, y a pesar de que no puede confirmarse quién es por completo, todo parece apuntar a que podría tratarse del General Hux (Domhnall Gleeson).

El resto de imágenes que ofrece el clip, pertenecen a los tráilers revelados anteriormente por Lucasfilm. Además la música de fondo pertenece al Episodio III: La venganza de los Sith.

El 18 de diciembre llegará el esperado Episodio VII de Star Wars: El despertar de la Fuerza, dirigida por J.J. Abrams y en la que volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original, Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher. También regresarán Peter Mayhew como Chewbacca, Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

En cuanto a las nuevas incorporaciones, veremos entre otros a Lupita Nyongo, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y John Boyega.

Un año después se estrenará el primero de los tres spin-off, Star Wars: Rogue One. En 2017 se estrenará el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía, que llegará a los cines en 2019.