Audrey Hepburn, icono inmortal del cine y de la moda, continúa siendo una de las grandes referencias de Hollywood. La actriz fue la musa en la que se inspiraron los creadores de Pixar para crear a Alegría, una de las emociones protagonistas de la exitosa Del Revés (Inside Out).

Tal y como revelaron los miembros del equipo creativo de Pixar en una conferencia de Siggraph 2015, Alegría -el personaje que lidera el grupo de emociones dentro de la cabeza de Riley- estuvo inspirada no ya por la imagen Hepburn, sino especialmente por el carácter alegre que la actriz siempre mostraba delante de las cámaras.

Albert Lozano, el director del equipo artístico, habló sobre el diseño de los personajes y, según explicó, Alegría debía tener un aspecto juvenil y resplandeciente. El corte de pelo de Hepburn, su figura y sus grandes ojos sirvieron como base para crear el personaje.

A parte de Alegría, los diseñadores gráficos explicaron también como fue el proceso de creación del resto de emociones. Tristeza, por ejemplo, iba a tener la forma de una lágrima, aunque para su apariencia final los creadores se basaron en varios personajes, como por ejemplo Miércoles, la niña de la Familia Adams.

Otros como Mr. Bean sirvió de inspiración para el personaje de Miedo mientras que para el personaje de Asco las referencias fueron Veruca Salt (de Charlie y la fábrica de Chocolate) y April Ludgate ( Parks and Recreation). En cuanto a Riley, hubo varios diseños originales, con gafas y coletas, aunque finalmente fue la hija del director Pete Docter la que inspiró el personaje.

Del Revés (Inside Out), la última película de Pixar, ya ha logrado superar los 635 milloones de dólares en la taquilla mundial. La cinta se ha convertido en el mejor estreno de Pixar desde Toy Story 3 y ha superado los datos de otros filmes del estudio como Wall·E y Brave.

La película muestra cómo las emociones de una niña -Alegría, Miedo, Tristeza, Ira y Asco- interactúan y se manifiestan desde su mente hacia el exterior. Aquellas vocecitas muestran cómo la pequeña supera los problemas de su vida cotidiana y se adapta a su nueva vida en San Francisco.