'Carlos, Rey Emperador', la nueva ficción histórica de Televisión Española que protagoniza Álvaro Cervantes, grabará este viernes su última secuencia después de siete meses de rodaje, ha anunciado hoy la cadena.

Más de 200 personas, entre equipo artístico y técnico, han participado en esta producción de Diagonal TV que narra la historia de Carlos de Habsburgo, uno de los hombres más poderosos de Europa, desde su llegada a España en 1517 hasta su retiro y fallecimiento en el monasterio de Yuste.

Carlos V fue fruto del matrimonio de Juana I de Castilla y Felipe I el Hermoso, es decir nieto de los Reyes Católicos, y de niño aparece al final de la serie "Isabel", uno de los grandes éxitos de la cadena pública en los últimos años.

En la última escena que rodará el equipo de "Carlos, Rey Emperador" en los estudios madrileños de El Álamo, Álvaro Cervantes aparece junto al actor Víctor Clavijo, que le acompaña como Francisco de Borja, acompañado por un grupo de frailes que rezan arrodillados en su cámara del monasterio de Yuste.

"Después de siete meses de rodaje y un año preparando el personaje, ésta es también mi gran despedida. Es una experiencia que deja huella, con una dimensión que no había vivido antes. Todo lo que he aprendido, el nivel de rigor y el trabajo en equipo, quiero seguir poniéndolo en práctica", ha explicado el actor, según la nota de prensa facilitada por TVE.