Los Caballeros de la orden de los Templarios revolucionarán HBO desde este jueves 7 de diciembre con el estreno de 'Knightfall'. La serie de diez episodios, protagonizada por Tom Cullen, viaja hasta la Edad Media en una serie centrada en la misteriosa Orden de los Pobres Compañeros de Cristo y del Templo de Salomón Orden, los conocidos como Caballeros Templarios, dedicada a proteger reliquias del cristianismo que se ve en la obligación de recuperar el Santo Grial.

Tom Cullen confesó durante su paso por Madrid para presentar la nueva apuesta medieval de HBO que protagonizar una serie con caballeros y luchas a espada como 'Knightfall' es uno de sus sueños de niñez "hecho realidad". El actor británico, que también ha participado en títulos como 'Downton Abbey', 'Un mundo sin fin' o 'Black Mirror', también destacó el enorme trabajo de producción que hay tras esta ficción medial para recrear con todo lujo de detalles el mundo en el que vivían los Templarios.

En este sentido, destacó que cuando entró por primera vez en el set de rodaje se quedó congelado. "Fue como tener una máquina del tiempo y retroceder varios siglos", apuntó el actor que también confesó que lo más aburrido fue verse en la obligación de ganar varios kilos de músculo para el papel, todo un desafío desde el punto de vista físico.

Pero el esfuerzo valió la pena ya que su papel de Landry es un personaje que, asegura, podría estar interpretando "toda la vida". Y es que tras estar cinco "frustantes" meses revisando y rechazando guiones, cuando le llegó el libreto de 'Knightfall' quedó maravillado. "Es complejo y brillante, plantea muchas cuestiones interesantes y trata de traiciones, venganzas, amor, fe, lealtad, moral, mortalidad...", apuntó el actor.

"Hoy luchamos por el Santo Grial", anuncia uno de los adelantos lanzados por HBO. Y es que 'Knightfall' comienza después de la caída de Acre, donde el Santo Grial ha desaparecido. Años más tarde, una pista sale a la luz sugiriendo el actual paradero del Grial y pone en marcha de nuevo a los Templarios, liderados por el valiente caballero Landry (Tom Cullen, 'Downton Abbey'), en una misión a vida o muerte para encontrar el cáliz de Cristo perdido.

Las batallas en Tierra Santa, el enfrentamiento con el rey de Francia, el fin de la orden un viernes 13 de 1307 (fecha convertida desde entonces en sinónimo de mala suerte), son algunos de los momentos cumbre que resumirán la historia de la orden militar en la ficción.

Las historias de 'Knightfall'

Además de Cullen, completan el reparto Pádraic Delaney ('Los Tudor') como Gawain, el mejor espadachín de la orden Templaria, herido en Acra, y Simon Merrells ('Spartacus') como Tancrede, un caballero firme, valiente y resuelto que venera sus votos por encima de cualquier otra cosa.

El reparto de la ficción está repleto de figuras históricas que representan a los principales actores de la Europa Medieval: Jim Carter ('Downton Abbey') interpreta al Papa Bonifacio VIII, el Santo Líder de los Caballeros Templarios, una fuerza incorruptible en el caótico mundo medieval; Olivia Ross ('Guerra y Paz') es la reina Juana de Navarra, esposa del rey Felipe IV de Francia, una poderosa reina por derecho de nacimiento, una madre devota, una formidable diplomática y brillante estratega.

Ed Stoppard ('The Crown') se mete en la piel del soberano francés Felipe IV, el monarca más poderoso de la Europa del momento, que busca consolidar su poder con la ayuda de su maquiavélica mano derecha hombre de leyes, William de Nogaret, intepretado por Julian Ovenden ('Downton Abbey').

Sabrina Bartlett ('Los Demonios de DaVinci') es la princesa Isabel, hija de los reyes Juana y Felipe, a la que los ingleses bautizaron como La loba de Francia. Además, Bobby Schofield ('Black Sea') interpreta a Parsifal; un joven granjero que aspira a convertirse en Templario y Sarah-Sofie Boussnina ('The Bridge') es Adelina, una refugiada judía que huye de Tierra Santa y se verá envuelta en una nueva persecución en París.

'Knightfall' es una producción original para el canal Historia, que se suma a la familia formada por 'Vikingos', 'Six' y la serie todavía en producción 'Blue Blook', producida por Robert Zemeckis.

Don Handfield ('Matar al mensajero') y Richard Rayner ('Colgados en Los Ángeles') firman como creadores y productores ejecutivos, junto a Jeremy Renner, candidato al Oscar y al Globo de Oro, y Dominic Minghella ('Doc Martin', 'Robin Hood').