Llega la Semana Santa y con ella las vacaciones. Uno de los mejores planes para estos días libres es ir al cine, especialmente si las condiciones meteorológicas no acompañan para estar disfrutando en la calle de la llegada de la primavera. Pero, ¿qué películas merecen la pena? Lo cierto es que por estas fechas las carteleras se llenan de cintas para todos los gustos y edades. Repasamos algunas de las más interesantes:

Películas para ir en pareja

Hay muchas propuestas en la cartelera perfectas para una cita romántica. Desde comedias nacionales como ´La Tribu´, ´Sin Rodeos´ o ´Paella Today´ a internacionales como ´La muerte de Stalin´ o ´Gringo: Se busca vivo o muerto´.

También hay hueco para historias dramáticas como ´Loving Pablo´, con Javier Bardem y Penélope Cruz, o ´El viaje de sus vidas´, con los veteranos Helen Mirren y Donald Sutherland encabezando el reparto.

Y, si lo que apetece es pasar miedo, también se puede ver en la gran pantalla ´Winchester´. Igualmente, Helen Mirren está presente en la cinta dirigida por los hermanos Michael y Pieter Spierig.

Para los más religiosos

Al ser Semana Santa, es inevitable encontrar en la cartelera títulos de corte espiritual y religioso. Este año son dos las opciones para los que no se quieran olvidar de la historia bíblica ni en el cine.

Por un lado, aparece ´María Magdalena´, con un reparto de altura liderado por Rooney Mara y Joaquin Phoenix; y por el otro, ´Pablo, el apóstol de Cristo´, con Jim Caviezel (Lucas) y James Faulkner (San Pablo) como protagonistas.

Películas para toda la familia

Los que acuden con niños pequeños al cine también tienen varias opciones. Dani Rovira pone la voz en España a 'Peter Rabbit' en su película homónima, que cuenta con todas las papeletas para llenar las salas de niños en vacaciones.

Además de la película que mezcla el mundo animal con el humano, también están en la cartelera la fantástica ´Un pliegue en el tiempo´ y las animadas ´El hijo de Bigfoot´ y ´Una familia feliz´.

Para ver con muchas palomitas

La cartelera también estará llena de taquillazos para disfrutar con muchas palomitas. Han regresado sagas como ´Pacific Rim´, con John Boyega protagonizando la segunda parte; o ´Tomb Raider´, con Alicia Vikander encarnando a la renovada Lara Croft.

Además, dos clásicos del cine vuelven para reventar la taquilla. Por un lado, Bruce Willis se mete en la piel de ´El Justiciero´ para brindar otro título de acción al estilo del actor estadounidense; por otra parte, Steven Spielberg dirige ´Ready Player One´, adaptación de la novela homónima de ciencia ficción.

Finalmente, Daniel Calparsoro confía de nuevo en Raúl Arévalo para 'El aviso', una historia de intriga y crímenes; y la oscarizada Jennifer Lawrence encarna a una espía en 'Gorrión Rojo', otra cinta de espionaje entre soviéticos y americanos.