Antena 3 emite este miércoles 6 de junio 22.40 horas el tercer episodio de La catedral del mar. En esta nueva entrega, los pequeños protagonistas se hacen adultos, y sus papeles estarán interpretados por Aitor Luna y Pablo Derqui. Además, Andrea Duro debutará en la serie en el papel de Aledis.

En este tercer capítulo, Barcelona se encuentra en guerra y apenas hay trigo para dar de comer a la población, eso provoca movimientos de protesta. Bernat (Daniel Grao), desesperado, es detenido como uno de los alborotadores y sufre las consecuencias.

Por otro lado, el padre Albert propone a los bastaixos que acepten en su cofradía a Arnau y este comienza a trabajar con ellos, cargando piedras para Santa María y descargando barcos en la playa.

Años después, los dos niños crecen. Ya son unos fornidos jóvenes. Arnau, interpretado por Aitor Luna, continúa en la cofradía, construyendo la catedral, mientras que su amigo y 'hermano' Joan (Pablo Derqui) ha comenzado a estudiar la carrera eclesiástica, en casa de Pere.

En la casa en la que ambos se hospedan, Arnau conoce a Aledis (Andrea Duro), la hija mayor de un curtidor que vive en las habitaciones de arriba. Arnau se enamora de la joven y desea casarse con ella, pero el padre de Aledis tiene otros planes para la joven.

La serie, dirigida por Jordi Frades, está protagonizada por Aitor Luna; Michelle Jenner; Silvia Abascal; Pablo Derqui; Andrea Duro; Ginés García Millán; Daniel Grao y Josep María Pou.