Las auroras boreales son un espectáculo astronómico que no se puede divisar en cualquier lugar. Lo ideal es desplazarse a lugares escondidos en plena naturaleza y huir de las grandes ciudades y las nubes de contaminación. Si tu sueño es poder disfrutar de esta maravilla estelar, te descubrimos algunos de los rincones más espectaculares del planeta para esta práctica.

Groenlandia

La región de Ilulissat, en Groenlandia, es un paraíso de fiordos y un destino ideal para divisar las auroras boreales. Sus fiordos y sus paisajes helados se convierten en el marco perfecto para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza.

Islandia

Este destino es uno de los más atractivos para todos aquellos que quieren huir del ruido y las ciudades y adentrarse en los tesoros naturales. Si lo que quieres es divisar las auroras boreales en toda su plenitud, lo mejor es que te desplaces a los fiordos del oeste del país.

Noruega

Los glaciares y los fiordos de la región noruega de Svalbard se convierten en el marco ideal para disfrutar de las auroras boreales. El cielo noruego se viste de color en unas noches de lo más especiales, que cada vez atraen a más turistas.

Siberia

La península de Yamalia es un paraíso de hielo en pleno Ártico. Sus paisajes vírgenes y gélidos hacen que las auroras boreales brillen aún más en sus cielos rasos y libres de cualquier tipo de contaminación.

Alaska

La ciudad de Fairbanks se ha convertido en uno de los destinos preferidos de Alaska por su amplia oferta en deportes de invierno. A estas experiencias se puede sumar la oportunidad de disfrutar de las auroras boreales en sus paisajes nevados.