Los electrodomésticos son una ayuda fundamental en la cocina. No obstante, hay funciones de los mismos que esconden valiosos trucos a la hora de cocinar. Más allá de su utilidad principal, los electrodomésticos esconden auténticos secretos.

Si quieres ahorrar tiempo en la cocina, apúntate los siguientes trucos para sacar el máximo partido a tus electrodomésticos.

Microondas

Si estás preparando un suculento plato, el cual quieres aderezar con una cebolla pochada el microondas puede convertirse en tu principal aliado. Solo tendrás que cortar la cebolla y meterla en el microondas durante cinco minutos. El resultado será brillante.

Horno

Si necesitas un plátano que esté maduro, pero los que tienes en casa están todavía verdes no te preocupes. La solución está muy cerca ya que lo único que necesitas es precalentar el horno a 150 grados y dejar los plátanos dentro unos 15 minutos.

Congelador

Las cubiteras han dejado de tener una utilidad única. Más allá de servir para hacer cubitos de hielo, ahora puedes aprovechar sus huecos para congelar salsas o caldos en pequeñas cantidades que te pueden sacar de más de un apuro.