Los dos concursantes que deberán enfrentarse a la decisión de la audiencia en la gala 4 serán Damion Frost y Joan Garrido tras no ser salvados ni por Noemí Galera y el resto de profesores, ni por sus compañeros. Uno de ellos abandonará definitivamente la Academia el próximo 17 de octubre.

Cuatro eran los concursantes que corrían peligro: Miki, Dave, Damion y Joan. El primero fue salvado por la directora de la Academia después de que el jurado viese que no ha "sabido interpretar" el arrastre de la voz que necesitaba su tema. Por su parte, los concursantes, a través de sus pizarras, decidieron salvar a Dave, en riesgo por escoger una canción donde no lucía su voz.

Por tanto, Damion y Joan han sido los que han caído en esta peliaguda situación. El mallorquín ha sido expuesto por su falta de conexión y porque su voz, según Joe Pérez-Orive se asimila a "una trompeta de feria".

En cambio, el canario ha sido nominado porque el jurado considera que no ha progresado en estas semanas y, además, trasmite sufrimiento mientras canta.

La decisión del jurado respecto a Damion no ha gustado mucho a los seguidores del programa, quienes se han volcado con el concursante y tachan de injusta su nominación.