Durante la visita de Isa Pantoja de este fin de semana a Sábado Deluxe, la hija de Isabel Pantoja se abrió a Jorge Javier Vázquez y contó episodios de su vida y de Cantora que hasta ahora resultaban desconocidos.

Uno de los episodios de los que habló en el programa de Telecinco es el distanciamiento de su madre y de su madrina María del Monte, con quién convivió en sus primeros años de infancia en la casa que la tonadillera tenía en La Moraleja hasta que "de pronto un día, estamos en una estación de tren y me dijo mi madre: "No te preocupes que la Nana (María de Monte) ahora viene" y la única imagen que yo tengo es en el tren con mi madre y que por la ventana vi que se quedó María fuera y yo le decía adiós".

Isa aseguraba que no sabe el motivo por el que de un día para otro la gran relación de amistad que tenían su madre y su madrina se rompió y reconocía que: "Es una persona que he querido un montón. Mal recuerdo no tengo pero perdí el contacto con ella hace muchos años".

Cuando Jorge Javier le preguntaba si nunca había intentado volver a verse, Isa Pantoja en un principio le echaba en cara a María que no lo hubiera intentado más, pero después reconocía que su madrina "dio el paso cuando tenía 12 años", cuando María del Monte llamó a Isabel Pantoja para que Isa pasara unos días con ella en su casa de Sevilla, unos días, que al rememorarlos durante la entrevista a Chabelita se le iluminaba la mirada y se le escapaba sonrisa, "Yo estaba súper contenta y ella muy contenta. Yo quería dormir con ella".

Pero este acercamiento de las dos ex amigas duró poco porque la relación se rompió definitivamente cuando María del Monte hizo unos comentarios malos sobre Kiko Rivera públicamente, "Le dije a mi madre: "Mamá quiero volver a ir con mi madrina" y me dijo "pues no porque ha hecho un comentario muy feo de tu hermano".

Como contaba en Sábado Deluxe, años después Isa Pantoja fue la que dio el paso: "Con 16 años, cuando estoy con Alberto en la feria, me escapo, me escabullo y le hablo al sobrino de ella y le digo: "¿Dónde está mi madrina? Porque se que estáis aquí y me gustaría verla" y yo le presento a Alberto. Yo fui a verla y eso es lo último que sé de ella".

La ex de Alberto Isla confesaba que no quiere que le den explicaciones porque "yo sé que hay cosas que no voy a entender. Hay cosas que no sé, la mayoría de cosas que veo" y añadía: "No quiero que me explique, lo que haya hecho, en su derecho está. Yo lo respeto y está perfecto, y que yo si tengo que hablar con alguien, lo buscaré yo".

Además, Isa Pantoja aseguraba que le gustaría retomar el contacto con María del Monte, con quien no tiene ningún problema porque a ella no le ha hecho nada y reconocía que a María si le preguntaría cosas que a su madre no se atreve a preguntar, "si ella quisiera hablar conmigo yo no tendría ningún problema porque es una persona que he querido mucho y que los recuerdos, que son pocos porque son de hace mucho tiempo, los tengo buenos y no tengo nada que echarle en cara".

"Hay personas de mi vida que me las han quitado de un día para otro", a aparte de María, Isa Pantoja recocía que hay personas que le han marcado mucho y que de la noche a la mañana ha perdido el contacto con ellas, como es el caso de María Navarro, "La echo mucho de menos, siempre digo que me gustaría ir y al final nunca voy. Porque es una persona que en mis problemas familiares me entendía muchísimo".