Este miércoles 14 de noviembre, a partir de las 22.50 horas, National Geographic estrena la segunda temporada de 'Marte', la serie documental producida por Brian Grazer y Ron Howard y con Dee Johnson como 'showrunner' En esta nueva etapa, que vuelve a contar con el actor español Alberto Ammann ('Narcos') en su reparto, Marte aborda la cuestión de cómo sería la vida humana en el Planeta Rojo.

Los seis episodios de esta nueva entrega que de nuevo combinan secuencias documentales y de ficción buscan en esta ocasión predecir cómo podría ser la vida en Marte, teniendo muy en cuenta los descubrimientos más recientes.

Así, la nueva temporada de Marte explora la frontera entre la ciencia y la industria en un planeta aislado y cruel para imaginar lo que puede ocurrir cuando los terrícolas se conviertan en los primeros marcianos.

Los nuevos episodios arrancan cinco años después del final de la primera temporada, cuando, tras el éxito de la primera misión al Planeta Rojo, el equipo original de Mars Science Foundation (IMSF) se esforzó para llegar de forma segura y para crear un asentamiento inicial.

Ahora, en el año 2042, el IMSF ha establecido una colonia plenamente desarrollada, Olympus Town, aunque no pueden financiar la expedición a Marte por sí mismos. De repente, se les han abierto las puertas de par en par con una oferta del sector privado, pero surgen tensiones entre los científicos centrados en los objetivos de la misión original y los mineros que han sido enviados por una corporación que desea obtener benéficos económicos (Lukrum Industries), una presión que crea nuevos retos para todos los habitantes del Planeta Rojo.

Embarazos, relaciones que se rompen, nuevos romances, epidemias, crisis nerviosas, apagones, heridas, ejercicios, comidas y demás serán objeto de un constante tira y afloja entre las motivaciones humanas y los intereses sobre la rentabilidad por una parte y la exploración por otra. Todo plantea una gran cuestión: cuando tengamos la posibilidad de vivir en otros planetas, ¿los seres humanos vamos a poder cambiar nuestro comportamiento o estamos condenados a repetir los mismos errores en un nuevo mundo?