Empatía, algo de lo que el periodista José Antonio Masegosa puede presumir. Uno de los rostros más conocidos de Telemadrid no ha podido ocultar la emoción cuando relataba la situación de que estaba viviendo en esos momentos una familia de Móstoles y se ha roto en pleno directo.

El periodista se encontraba en la localidad madrileña para narrar el desahucio de un joven matrimonio y sus dos hijos. Masegosa explicó a los espectadores de 'Buenos días Madrid' la dura historia de Raquel y su pareja, que habían ocupado un piso del IVIMA, el Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid, que se habían visto obligados a desalojar.

"No es un desahucio cualquiera porque han sido desahuciados niños. Uno de ellos se llama Karim, tiene cinco años, y ayer quedó en la calle. Ahora duerme plácidamente y enseguida le llevaremos al colegio. Y ahora les voy a presentar al otro pequeñajo de la familia, y la verdad es que me cuesta hablar. Se llama Omar, tiene tres meses...". fue en ese momento cuando Masegosa se derrumbó.

"Tranquilo, José Antonio, tranquilo. Es muy emocionante, y lo entendemos. Es tremendo", le consolaba Ricardo Altable, presentador de 'Buenos días Madrid'. Cómo explicó el reportero, el y sus compañeros de profesión están acostumbrados a contar desahucios: "Es fácil contar un desahucio, porque hay tanta tensión que te abstraes de lo emocional, pero cuando ves a los dos niños durmiendo...".

La situación de la familia es crítica. Han podido pagar un hostal para 8 días, pero una vez pasen, no saben dónde irán. En un momento, el periodista les pregunta si han pedido ayuda a la Comunidad de Madrid, a lo que Raquel responde: "Es la propia Comunidad de Madrid la que nos ha echado sin darnos antes una vivienda de su propiedad". De momento, desconocen qué pasará con ellos.