30 de noviembre de 2018
30.11.2018
La Opinión de A Coruña

Un reportero de Telemadrid se derrumba en directo al ver dormir a un niño desahuciado

José Antonio Masegosa no pudo contener las lágrimas mientras relataba la situación de la familia

30.11.2018 | 11:43
José Antonio Masegosa relatando el desahucio.

Empatía, algo de lo que el periodista José Antonio Masegosa puede presumir. Uno de los rostros más conocidos de Telemadrid no ha podido ocultar la emoción cuando relataba la situación de que estaba viviendo en esos momentos una familia de Móstoles y se ha roto en pleno directo.

El periodista se encontraba en la localidad madrileña para narrar el desahucio de un joven matrimonio y sus dos hijos. Masegosa explicó a los espectadores de 'Buenos días Madrid' la dura historia de Raquel y su pareja, que habían ocupado un piso del IVIMA, el Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid, que se habían visto obligados a desalojar.

"No es un desahucio cualquiera porque han sido desahuciados niños. Uno de ellos se llama Karim, tiene cinco años, y ayer quedó en la calle. Ahora duerme plácidamente y enseguida le llevaremos al colegio. Y ahora les voy a presentar al otro pequeñajo de la familia, y la verdad es que me cuesta hablar. Se llama Omar, tiene tres meses...". fue en ese momento cuando Masegosa se derrumbó.




"Tranquilo, José Antonio, tranquilo. Es muy emocionante, y lo entendemos. Es tremendo", le consolaba Ricardo Altable, presentador de 'Buenos días Madrid'. Cómo explicó el reportero, el y sus compañeros de profesión están acostumbrados a contar desahucios: " Es fácil contar un desahucio, porque hay tanta tensión que te abstraes de lo emocional, pero cuando ves a los dos niños durmiendo...".

La situación de la familia es crítica. Han podido pagar un hostal para 8 días, pero una vez pasen, no saben dónde irán. En un momento, el periodista les pregunta si han pedido ayuda a la Comunidad de Madrid, a lo que Raquel responde: "Es la propia Comunidad de Madrid la que nos ha echado sin darnos antes una vivienda de su propiedad". De momento, desconocen qué pasará con ellos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podr·s consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a travÈs de los tags