Tras ser presentado como nuevo villano en 'El despertar de la Fuerza' y experimentar una gran evolución en 'Los últimos jedi', Kylo Ren, el personaje interpretado por Adam Driver en la nueva trilogía de 'Star Wars', se prepara para culminar su arco narrativo en el Episodio IX que dirige J.J. Abrams.

Y lo hará regresando a una de las que fueron su señas de identidad en su puesta de largo. Después de estar con el rostro descubierto durante 'Los últimos Jedi', tras destrozar en una gran rabieta su casco, Abrams tiene pensado volver a poner al villano tras la máscara.

Según revela una información publicada por la página especializada 'Making Star Wars', Ben Solo habría recuperado y reparado su viejo casco. Lo habría rehecho con una sustancia roja y cristalina que le dan a Ben Solo un aspecto mucho más siniestro, radical y amenazante. Una mezcla de Kylo, Darth Vader e incluso algo de Maul, según apunta la página.

El regreso de un gran villano enmascarado sería otro de esos detalles con los que Abrams pretende "enderezar" el rumbo de la saga tras las polémicas decisiones que tomó Rian Johnson en la denostada por muchos fans -y amada también por algunos- 'Los últimos Jedi'. Hay que recordar que el Líder Supremo Snoke se burló abiertamente de la máscara de su aprendiz en una de las primeras escenas de 'Los últimos jedi'. Ahora bien... todos vimos cómo acabó Snoke.

Ahora, con Kylo autoproclamado como Líder Supremo de la Primera Orden, no hay nada que le impida al caprichoso y emocionalmente muy inestable Ben Solo llevar el casco que era, en un principio, un homenaje a su idolatrado abuelo Darth Vader.

No será hasta dentro de un año, concretamente el 20 de diciembre de 2019, cuando llegue a los cines el Episodio IX de Abrams que contará, además de con el mencionado Adam Driver, con Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux) y Kelly Marie Tran (Rose Tico).

Allí también estarán los míticos Carrie Fisher (Leia Organa), que aparecerá gracias a metraje descartados de las dos películas anteriores, y Mark Hamill, que volverá a dar vida al jedi Luke Skywalker. A ellos se sumará otro viejo conocido, Billy Dee Williams, que de nuevo interpretará a Lando Calrissian.