Las comilonas de Navidad cuentan con algunos productos que estarán presentes en todas las mesas. No obstante, puedes sorprender a tus comensales con postres de lo más deliciosos para la cena de Nochebuena. Olvídate de elaboraciones complicadas y recurre a estas sencillas recetas, para preparar los postres de Nochebuena.

Tarta de queso

Ingredientes (6 personas)

- 150 gr de galletas

- 100 gr de mantequilla

- Mantequilla para untar el molde

- 200 ml de nata líquida

- 2-3 hojas de gelatina

- 200 gr de queso fresco

- 3 cucharadas de azúcar glas

- Mermelada de frutos rojos

Elaboración

Tritura las galletas hasta que queden reducidas a polvo, seguidamente, funde la mantequilla en el microondas. Mezcla el polvo de las galletas trituradas y la mantequilla fundida y amasa con las manos hasta conseguir una pasta homogénea.

En paralelo, unta un molde de fondo desmontable con un poco de mantequilla. Cubre el molde con la pasta de galletas y presiona muy bien.

Deja reposar durante 15-20 minutos.

Pon la gelatina en un bol con agua fría. Calienta la nata e introduce la gelatina. Mezcla bien hasta que se disuelva. Después, vierte el queso fresco, el azúcar y la nata con la gelatina en el recipiente de la batidora, y tritura. Vierte la mezcla sobre la base de galletas en el molde desmontable e introduce en la nevera durante, aproximadamente, 2 horas.

El último paso, será cubrir la superficie de la tarta con la mermelada de frutos rojos.

Sorbete de limón al cava

Ingredientes (para 4 personas)

- 40 cl de cava semiseco

- Helado de limón

- 2 gr de ralladura de limón

- 1 gr de canela molida

Elaboración

En una batidora mezcla el cava y el helado de limón. Añade la ralladura de limón y la canela.

En caso de ser necesario, puedes añadir un poco de azúcar moreno, al gusto, para corregir la acidez.

Tarta de tres chocolates

Ingredientes

- 150 gr de chocolate blanco

- 150 gr de chocolate con leche

- 150 gr de chocolate negro

- 750 ml de nata líquida

- 750 ml de leche

- 3 sobres de cuajada

- 60 gr de mantequilla

- Un chorrito de leche

- Un paquete de galletas María

- Azúcar

Elaboración

Derrite la mantequilla en el microondas. Tritura las galletas y añade la mantequilla líquida con un chorrito de leche. Mezcla y amasa bien.

El siguiente paso es poner la masa sobre la base del molde desmontable y presionar bien la base.

La primera capa de la tarta será la de chocolate negro. En un cazo, añade 250 ml de leche y 250 ml de nata. Separa 100 ml de esta mezcla, echa un sobre de cuajada y reserva. Pon la mezcla de leche y nata a fuego medio, y añade el chocolate negro junto con 50 gr de azúcar. Remueve hasta que hierva y retira del fuego.

Agrega la otra parte de la mezcla con el sobre de cuajada disuelto y pon a fuego medio, removiendo constantemente. Cuando rompa a hervir, retira, vierte la mezcla sobre la base de galletas (para que las capas de chocolate no se mezclen), vierte el chocolate sobre la parte posterior de un cucharón. Así, rebotará y no caerá directamente sobre la capa anterior. Reserva en la nevera.

Para la capa de chocolate con leche, repite el mismo proceso pero añade sólo 25 gr de azúcar. Cuando esté lista la crema, vértela sobre la capa de chocolate negro de la misma forma, haciendo que rebote primero sobre la parte anterior de un cucharón.

La capa de chocolate blanco se hace de la misma manera, pero sin azúcar. Cuando esté, vierte sobre la capa anterior con ayuda de la parte posterior de la cuchara.

Deja enfriar 3 o 4 horas.